Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los líderes políticos condenan el crimen machista de Olot (Girona)

EFE

Madrid —

0

Los líderes de los principales partidos políticos han condenado este sábado a través de las redes sociales el asesinato de una mujer en Olot (Girona), cometido presuntamente a manos de su pareja, un policía de 38 años que ya ha sido detenido.

El presidente del Gobierno y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, ha afirmado en su cuenta de Twitter que “España no será un país justo hasta que no terminemos con la violencia de género”.

“La violencia machista no cesa y no podemos permitirlo”, ha escrito Sánchez, al tiempo que ha expresado su apoyo a la familia de la víctima.

El líder de Podemos y candidato a la presidencia del Gobierno por esta formación, Pablo Iglesias, ha expresado su repulsa por el asesinato y por dos casos que investiga la Policía: “Una brutal agresión sexual en Barcelona. Una mujer asesinada en Olot. Tres hombres detenidos por una violación múltiple en Pamplona. Nunca más”.

En su tuit, Iglesias ha afirmado que “podemos evitarlo con recursos y políticas públicas que sirvan de verdad para detener las violencias machistas”.

La cabeza de lista de Ciudadanos por Barcelona, Inés Arrimadas, también ha condenado el “terrible” crimen de Olot a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que no se dará “ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista”.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha afirmado en esta red social que siguen “pendientes de la investigación”, al tiempo que ha reclamado “unidad, coordinación y firmeza” en la lucha contra la “lacra” de la violencia machista.

El presunto asesino ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra después de que se haya encontrado el cadáver de la mujer que, según fuentes de la investigación, fue encontrado por la hija de la víctima.

Etiquetas
stats