La portada de mañana
Acceder
El PP refuerza su bloqueo de las instituciones tras la decisión del Constitucional
Mapa - Los hospitalizados se multiplican hasta por nueve en la mitad de las provincias
Opinión - Pedro en Wonderland, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La popularidad de Hollande y Valls cae a los peores niveles en sus mandatos

La popularidad de Hollande y Valls cae a los peores niveles en sus mandatos

EFE

París —

La popularidad del presidente francés, François Hollande, y la de su primer ministro, Manuel Valls, ha caído a los niveles más bajos desde que están en sus respectivos puestos tras experimentar un fuerte descenso en el último mes, según el instituto demoscópico Elabe.

Sólo un 17 % de los franceses tienen confianza en la capacidad de Hollande para afrontar los principales problemas del país, lo que significa cuatro puntos porcentuales menos que el mes pasado y uno menos que el que era su suelo desde que llegó al Elíseo en mayo de 2012, de acuerdo con la encuesta de Elabe publicada hoy por "Les Echos" y "Radio Classique".

El descalabro en los últimos tres meses -su popularidad había experimentado un repunte al calor de sus intervenciones tras los atentados terroristas de París del 13 de noviembre- es de 16 puntos porcentuales.

En el caso de Valls, el descenso de la confianza de los franceses hasta el 23 % fue también de cuatro puntos en un mes.

Los autores del estudio hicieron notar que el presidente socialista perdió terreno en la práctica totalidad de las categorías de la población. Recuperó popularidad (cinco puntos porcentuales) entre los que dicen haber votado a su partido, entre los que había sufrido una sangría de 21 puntos el mes pasado.

Elabe indicó que el Ejecutivo paga la falta de resultados tangibles de su acción, así como una serie de polémicas sobre la retirada de la nacionalidad a los binacionales condenados por terrorismo, la reforma laboral en marcha o la remodelación del Gobierno.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2016 - 12:59 h

Descubre nuestras apps

stats