Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal confirma el arresto de un español buscado por actividades terroristas

Detenido en el aeropuerto de Oporto un miembro de Resistencia Galega

EFE

Lisboa —

0

El Servicio de Extranjeros y Fronteras (SEF) de Portugal confirmó el arresto hoy de un ciudadano español condenado a prisión en España por participación en una organización terrorista, sin precisar su identidad.

El detenido “era portador de un pasaporte falso de Venezuela” y “pretendía salir de Portugal con destino a ese país sudamericano”, señaló el SEF en un escueto comunicado.

Se trata de un hombre de 33 años, “sentenciado en España a 11 años de prisión por crímenes de participación en organización terrorista” y colocación de artefactos explosivos.

Junto a él, los agentes lusos retuvieron para su identificación a un segundo ciudadano de doble nacionalidad, española y venezolana, que le acompañaba cuando fue detenido.

El arrestado será puesto a disposición judicial mañana, jueves, según el Servicio de Fronteras luso, que se mantiene “en contacto permanente” con las autoridades españolas.

El comunicado no menciona la identidad del detenido que, según dijeron a Efe fuentes de la lucha antiterrorista en España, sería el miembro de la organización Resistencia Galega, Héctor José Naya Gil.

El pasado abril, el Tribunal Supremo confirmó a Resistencia Galega como grupo terrorista, durante un proceso en el que fueron condenadas cuatro personas.

La organización, fundada en 2005, ha perpetrado más de treinta atentados a instituciones, oficinas bancarias, empresas, y sedes de partidos políticos y sindicatos, por los que una veintena de activistas han sido detenidos y casi una decena están en la cárcel.

Una de sus últimas acciones fue una explosión registrada en la Casa Consistorial del municipio lucense de Baralla, que afectó a algunas viviendas adyacentes.

Etiquetas
stats