Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP-A pide la dimisión de Griñán por los ERE y la situación 'insostenible de corrupción'

El PP exige explicaciones a Griñán tras creer demostrada la trama de los ERE

EFE

Sevilla —

0

El PP-A ha exigido hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que presente su dimisión ante el “escándalo sin precedentes” de los ERE y ha asegurado que la situación en la comunidad es “insostenible” porque es “imposible” gobernar con una “agenda marcada en todo momento por la corrupción”.

El portavoz parlamentario del PP-A, Carlos Rojas, lo ha pedido en rueda de prensa después de que esta mañana se haya detenido a una veintena de personas en relación con las investigaciones de los ERE fraudulentos.

Ha señalado que el “nuevo impulso” que ha tomado la investigación tras la vuelta de la jueza Mercedes Alaya es “positivo”, pero ha lamentado el “deterioro constante” e la imagen de Andalucía por un Gobierno “que es incapaz de rectificar, de reconocer sus errores y de asumir su responsabilidad política”.

“Griñán desayuna un día sí y otro también con escándalos de corrupción en el seno de su Gobierno”, ha añadido Rojas, quien ha urgido al presidente andaluz a que tome responsabilidades políticas porque “parece que es el único que no se da cuenta de que un gobierno tiene que hacerlo de manera urgente en este tipo de situaciones”.

Ha indicado que con estas detenciones se demuestra lo que el PP-A ya dijo en su momento y que la responsabilidad “que no quiso asumir Griñán en el Parlamento” la trae la Justicia “y la pone encima de la mesa del presidente” para ponerle en “evidencia”.

Etiquetas
stats