Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El PP de Asturias copia una ley madrileña propuesta por Ciudadanos

Imagen de la propuesta de ley del PP asturiano

elDiario.es

El Partido Popular asturiano ha sido cazado plagiando una ley que quería debatir en la Junta General del principado. Los populares han hecho un 'copia y pega' de una ley aprobada en la Asamblea de Madrid que fue propuesta por Ciudadanos.

Según ha informado La Nueva España, se trata de una proposición de ley de gratuidad de los libros de texto y material escolar calcada de una ley aprobada en el parlamento regional madrileño en julio de 2017. De hecho, los populares incluso han olvidado eliminar una referencia al “equipamiento de los centros docentes madrileños” que aparecía en el texto original.

La polémica ha saltado en la Junta General del Principado de Asturias cuando el portavoz asturiano de Ciudadanos, Nicanor García, ha explicado en su intervención que su partido “comparte” los contenidos presentados en la iniciativa del PP porque “es nuestra”, según cuenta la Cadena Ser.

El portavoz de la formación naranja ha reprochado a la líder del PP asturiano, Mercedes Fernández, que “hay que mencionar las fuentes en lugar de intentar aprovecharse del trabajo ajeno. Es una copia casi exacta, y es lo que tiene, que a veces se producen gazapos”, apuntó.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que “hacen bien en copiarla” porque “es una buena ley”, pero les ha sugerido que “cambien 'madrileños' por 'asturianos', que si no queda raro”.

También ha denunciado este hecho el Grupo Parlamentario Socialista asturiano a través de su cuenta de Twitter, donde ha colgado una captura del texto de la propuesta de ley en la que aparece destacada la frase donde se refieren a los “centros docenetes madrileños”.

Finalmente, la portavoz del PP ha terminado reconociendo el plagio ante las críticas del resto de formaciones parlamentarias. “Nosotros vamos a copiar todo lo que venga bien a Asturias”, ha expresado.

Etiquetas
stats