Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se atribuye “toda la creación de empleo” de 2018 pese a haber dejado el Gobierno en junio

Reunión del Comité de Dirección del PP de este martes.

Iñigo Aduriz

El Partido Popular se ha atribuido este martes que según la Encuesta de Población Activa (EPA) el paro bajara en 2018 en 462.400 personas y se crearan 566.200 empleos, la mayor cifra en 12 años, a pesar de que el PP dejó el poder a mitad de año, a principios de junio, por la moción de censura que presentó contra Mariano Rajoy el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La vicesecretaria de Comunicación de los populares, Marta González, ha asegurado tras la reunión del Comité de Dirección del PP que “toda la creación de empleo de 2018 se debe a las políticas del PP” y que precisamente la acción de gobierno del Ejecutivo de Sánchez está provocando que esa situación positiva “se esté viendo frenada”. González ha manifestado su “preocupación por la evolución de la situación económica” y ha tildado a Sánchez como el “principal enemigo del crecimiento económico”.

A su juicio, los datos de la EPA conocidos este martes “adelantan un panorama de desaceleración” en España por “la política errática socialista” que “es todo lo contrario a lo que necesita España”. “Las políticas de Pedro Sánchez ralentizan el crecimiento y la herencia y la inercia positiva de las recetas del PP se están agotando”, ha zanjado.

Los presupuestos de Sánchez son el camino a una nueva recesión económica. Son una carta a los Reyes Magos. La previsión de ingresos tributarios está inflada y se incumplirá el objetivo de déficit“, ha añadido González.

Respecto al conflicto del taxi, cuyas protestas han vuelto a llegar este martes a la sede nacional del PP obligando a cerrar la entrada principal –los periodistas han tenido que acceder a la rueda de prensa por una puerta lateral– la vicesecretaria de Comunicación del PP ha considerado que “todas las reivindicaciones por legítimas y justas que sean pierden esa legitimidad cuando se usa la violencia”, por lo que ha cargado contra “la actitud radical y violenta de una parte” del colectivo que “hace la situación intolerable”.

El PP ha vuelto a defender “el equilibrio de dos modelos y la convergencia entre un modelo y otro”. “Ambos sectores pueden y deben coexistir”, ha zanjado González.

Etiquetas
stats