Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El PP, un día después de la irrupción de Vox: “Lo mejor que les puede pasar a los hispanoamericanos es que su hija se case con un español”

Euforia en Génova con los resultados y la posibilidad de gobernar Andalucía

Iñigo Aduriz

Un día después de que la extrema derecha haya entrado por primera vez en un parlamento español, tras la irrupción de Vox en las elecciones andaluzas con 12 diputados, el PP ha realizado un nuevo giro en su discurso sobre la inmigración. El número tres del partido, Javier Maroto, ha hecho una distinción entre los inmigrantes, para considerar que el colectivo hispanoamericano es un “buen ejemplo” frente a otros.

“Si alguien dice que una persona por tener un color de piel distinto al que tengo yo tiene que ser excluida eso no cabe, sin embargo decir que si hay una persona que viene a nuestro país solo a cobrar ayudas sociales o a poner en grave riesgo nuestra convivencia o nuestra propia vida o no acepta nuestras leyes o cultura occidental sí tiene un problema para el PP”, ha explicado el vicesecretario de Organización del PP durante una entrevista en Antena 3.

En su opinión, “hay personas, afortunadamente muchas, el colectivo de hispanoamericanos es un buen ejemplo, que llegan a España con el objetivo de hacerlo de forma legal, ordenada y respetando la cultura y nuestras leyes occidentales”. A renglón seguido, ha sostenido que “el ejemplo más evidente es que muchas personas hispanoamericanas lo mejor que les puede pasar en su vida en España es que su hija se case con un español. Ojalá dijera eso todo el mundo que viene a nuestro país”.

El número tres del PP considera que el crecimiento de Vox se debe a que “hay mucha gente que ha dicho hasta aquí hemos llegado al ver que Sánchez mandaba a Iglesias negociar los Presupuestos a la cárcel”. No obstante, ha defendido que es su partido el capaz de encauzar ese descontento: “Cuando hablamos de un nuevo PP y a un Pablo Casado hablando claro, estamos hablando de poner orden desde los gobiernos y desde las instituciones porque el mensaje es evidente: lo que pasa en Catalunya es irrespirable y el PP quiere tomar cartas en el asunto diciendo cosas que no se habían dicho y haciendo cosas que tampoco se habían hecho, pero hay un presidente que se atreve a decirlo y a hacerlo”.

Maroto ha insistido en que “quien ha provocado el hartazgo de muchos españoles es quien lo ha generado”, que para el PP no es otro que “el Gobierno de la mano de quienes si no odian España”.

Etiquetas
stats