PP y PSOE se culpan mutuamente del desprestigio de la “clase política”
El rotundo dato ofrecido hoy por el CIS constatando el desapego de la ciudadanía hacia su “clase política” ha movido a los dos grandes partidos a tirarse los trastos a la cabeza y echarle la culpa al contrario.
Según el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, “en épocas de crisis y después de gobiernos del PSOE hay una etapa de desprestigio de la clase política y luego cuando gobierna el PP y resuelve los problemas de los españoles, ese prestigio sube”. En definitiva, que el 26,9% de los españoles considere que la “clase política” es uno de sus dos principales problemas es, para el PP, culpa del PSOE.
En el otro lado más de lo mismo. El secretario de organización de los socialistas, Óscar López, ha afirmado que los datos del CIS “preocupan” pero ha puntualizado que el desprestigio de la clase política se debe al “rechazo general” hacia unas “políticas concretas del PP basadas en la mentira y el recorte”.
El pasado 25-S, dentro del Congreso, el líder del PSOE en conversación informal con periodistas reconocía que los años de crispación y el “y tú más” han tenido mucho que ver con el desarraigo entre política y ciudadanía. Sin embargo, hoy ha tocado una ración más de lo mismo.