Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP valenciano dice que es más importante captar votantes de Cs que a Cantó: “Las puertas del PP siempre están abiertas”

Archivo - El portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Toni Cantó (c); ya presidenta del PPCV, Isabel Bonig (d), a su llegada al Ayuntamiento a la celebración del Acto Institucional del Día de la Comunitat Valenciana, en Valencia, Comunidad Valenciana (España)

SAM/PAU

VALENCIA —

0

VALENCIA, 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha defendido que es más importante captar a los votantes de un partido a la “deriva” como Ciudadanos que a su hasta ahora líder en la Comunitat, Toni Cantó, o a cualquiera de sus cargos: “Es algo que tendrá que decidir él. El PP tiene las puertas abiertas para todo el mundo, siempre las ha tenido”.

Así ha valorado la salida de la política de Cantó, que el lunes anunció que dejaba Cs por su descontento con la cúpula de Inés Arrimadas y este miércoles ha formalizado su renuncia, preguntada por la posibilidad de que pueda estar interesado en integrarse en el PP y de que haya habido conversaciones con 'Génova'.

Bonig, en declaraciones tras una reunión de partido en Paterna, ha deseado a Cantó “todo lo mejor” personal y profesionalmente, destacando que es “un gran parlamentario y un gran orador” con el que ha compartido estrategia “en muchos casos y en otros no” durante los dos últimos años en Les Corts.

Con todo, ha asegurado que le “sorprende” esta posibilidad porque desde hace meses lo veía más cerca del PSOE que del PP. “Ya le dije que le engañarían”, ha aseverado en relación a los acercamientos de Cantó a los socialistas para apoyar el presupuesto de la Generalitat.

La 'popular' ha hecho hincapié en que quiere ser “muy respetuosa” con la situación de Cs tras la moción de censura fallida en Murcia y la ruptura del gobierno de Madrid: “Cuando un partido como Ciudadanos, con todo lo que ha significado y con lo que representa, entra en un proceso de deriva hay que ser profundamente respetuoso con los militantes, simpatizantes y cargos”.

“Hay muchísima gente en Ciudadanos que puede aportar mucho”, ha constatado, asegurando que lo que le preocupa es “cómo el PP es capaz de atraer a todos sus votantes: gente que cree en la libertad económica, en el derecho a la propiedad privada y a ser valenciano y también español, y que está harta de la imposición lingüística del Botànic”.

Ha insistido en que “esa es la gente” que quiere atraer al PP, la preocupada por cuestiones como la planta de Ford Almussafes tras el anuncio del ERE, el proceso de vacunación, el futuro de la industria o el modelo sanitario de la Comunitat. En definitiva, “un proyecto que, más que a cargos de Cs que tienen las puertas abiertas como siempre, capte a la gente que crea en estos valores”.

Y ha ahondado: “Quiero captar al votante de Ciudadanos, ese es el importante, la gente que puede sentirse desamparada en estos momentos y pueda encontrar en el PP el partido capaz de relanzar la economía, la sanidad y la sociedad valenciana y española”.

Por tanto, la síndica del PP ha sostenido que el foco no deben ser las personas, “sino el proyecto y los votantes”, y ha reiterado que la gente está “harta” del gobierno valenciano (PSPV-Compromís-Unides Podem) y quiere un proyecto alternativo. “Esa es la gente que tiene que captar el PP. Si no, esto se convierte en un mercado y tampoco toca”, ha apostillado.

Etiquetas
stats