Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP ve una “extraordinaria noticia” que Sánchez rectifique y llame a Casado

Sánchez llamará a Casado para desbloquear el Consejo del Poder Judicial
Madrid —

0

Madrid, 11 dic (EFE).- El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha considerado este viernes una “extraordinaria noticia” que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, haya rectificado y anunciado que llamará al presidente del PP, Pablo Casado, para negociar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Durante la presentación de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Madrid, el portavoz del PP ha ironizado sobre que “Sánchez solo acierta cuando rectifica” y ha llamado la atención sobre que “lo que era extraño” consistía en que Sánchez no devolviese a Casado sus llamadas.

“¿Hay algún español que entienda que Sánchez no le coja el teléfono al líder de la oposición en los tiempos que corren?”, se ha preguntado el portavoz del PP, que ha animado al presidente además a volver a “la política de Estado, de altura y del interés general de las españoles”.

Porque, en su opinión, no es entendible que Sánchez pacte las grandes políticas del Estado con quienes “tienen el propósito confeso de acabar con el régimen constitucional del 78”.

A ese respecto, el líder del PP, Pablo Casado, ha reiterado este viernes que está dispuesto a renovar el CGPJ si Sánchez acepta sus condiciones, entre ellas que ningún otro partido forme parte de la negociación.

“Nuestra posición no ha cambiado en los últimos dos años. La Constitución debe cumplirse, tiene que haber tres quintos para alcanzar esa mayoría que sumamos el PP y el PSOE”, ha afirmado Casado en Badalona (Barcelona).

Etiquetas
stats