Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC urge a ERC y JxCat a formar Govern y les acusa de partidismo

El PPC urge a ERC y JxCat a formar Govern y les acusa de partidismo
Barcelona —

0

Barcelona, 3 may (EFE).- El presidente del PPC, Alejandro Fernández, ha urgido este lunes a ERC y a JxCat a que formen Govern lo antes posible para tratar de dar “estabilidad” a Cataluña, y ha acusado a ambas formaciones de priorizar sus intereses de partido antes que el “interés general”.

En una rueda de prensa telemática, Fernández ha señalado que Cataluña no puede estar “eternamente agotando los plazos” ni pendiente “de elementos que no tienen nada que ver con el futuro”, como “el papel de Waterloo” o “las peleas políticas por el control de TV3”.

Las declaraciones de Fernández se han producido poco antes de que la portavoz de ERC, Marta Vilalta, haya asegurado que ve “cerca” un acuerdo de gobierno con JxCat tras haber constatado un “punto de inflexión” en la reunión que celebraron los equipos negociadores de ambos partidos el pasado sábado en la cárcel de Lledoners (Barcelona).

Fernández ha subrayado que la fórmula del PPC pasaba por un Govern “sin presencia independentista”, y que, como eso no ha sido posible, su papel tiene que ser el de la oposición, aunque ha dicho que, para que haya oposición, tiene que haber Govern.

Por otro lado, sobre el fin del estado de alarma el próximo 9 de mayo, Fernández ha defendido una vuelta a la normalidad “armonizada con el nivel máximo de vacunación”, aunque ha advertido de que no apoyará cualquier medida extraordinaria que no tenga cabida en el marco competencial autonómico.

Etiquetas
stats