Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La presidenta taiwanesa desafiará a China con una gira por el Pacífico Sur en julio

La presidenta taiwanesa desafiará a China con una gira por el Pacífico Sur en julio

EFE

Taipei —

0

La presidenta taiwanesa, Tsai Ing-wen visitará en julio los aliados diplomáticos de Taiwán, en el Pacífico Sur, en un momento en que Pekín estrecha el cerco internacional a la isla, que se niega a aceptar que es parte de China, anunció hoy un portavoz diplomático.

Tsai realizará su tercera gira diplomática este julio a las Islas Salomón, las Islas Marshall, Palau, Nauru, Tuvalu y Kiribati, todos aliados diplomáticos de Taipei en el Pacífico Sur, dijo hoy el viceministro de Asuntos Exteriores, Paul Chang Wen Liang, durante una interpelación parlamentaria.

La primera gira de Tsai, tras su toma de posesión en mayo de 2016, la llevó en junio de ese año a Panamá y Paraguay y la segunda, en enero de este año, a Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

Desde su toma de posesión, China ha intensificado el cerco diplomático, arrebatando la alianza con Santo Tomé y Príncipe a Taiaán, e impidiendo que la isla participase en reuniones de la Organización de Aviación Internacional y de la Organización Mundial de la Salud.

Taiwán mantiene relaciones diplomáticas con un total de 21 países en todo el mundo, de los que 12 están en Latinoamérica y el Caribe; uno en Europa (la Santa Sede); dos en África; y seis en el Pacífico Sur.

Etiquetas
stats