Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El nuevo presidente del Consejo Europeo pide unidad, diversidad y solidaridad

El nuevo presidente del Consejo Europeo pide unidad, diversidad y solidaridad

EFE

Bruselas —

0

El nuevo presidente del Consejo Europeo, el actual primer ministro belga, Charles Michel, reivindicó este martes la unidad, la diversidad y la solidaridad como instrumentos clave para hacer frente a los desafíos de la Unión Europea (UE).

“Es importante proteger y promover nuestra unidad, nuestra diversidad y, especialmente, nuestra solidaridad”, declaró Michel en rueda de prensa tras su designación por los Veintiocho por unanimidad.

Michel, de 43 años y jefe del Gobierno de Bélgica desde 2014, actualmente en funciones, será el tercer presidente del Consejo Europeo, institución que representa a los veintiocho Estados miembros de la UE, tras el también belga Herman Van Rompuy (2010-2014), y el polaco Donald Tusk (2014-2019).

“Los desafíos que tenemos delante son numerosos, son inmensos. Vamos a necesitar una capacidad de diálogo, de respeto” porque son “la base y la llave para conseguir compromisos útiles que den un valor añadido al proyecto europeo”, agregó Michel, quien añadió que “estos desafíos son también oportunidades”.

El todavía primer ministro belga dijo ser consciente que en su nuevo puesto, en el que hará de moderador entre las capitales para lograr forjar acuerdos, tendrá que ser capaz de federar y reunir a los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintiocho para “conseguir compromisos útiles”.

Michel, que actualmente ejerce como primer ministro en funciones de Bélgica a la espera de que se forme Gobierno tras las elecciones federales del pasado 26 de mayo, dijo confiar en que pueda haber un nuevo Ejecutivo en su país “en el menor plazo posible” y recordó que no asumirá sus funciones en la UE hasta el próximo mes de diciembre.

Etiquetas
stats