Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente letón encarga por primera vez a una mujer formar Gobierno

EFE

Vilna —

0

El presidente de Letonia, Andris Berzins, encargó hoy la formación de Gobierno por primera vez en la historia de esa república báltica a una mujer, Laimdota Straujuma, actual ministra de Agricultura de Letonia.

“Tras valorar la experiencia profesional de Laimdota Straujuma y su positiva labor en cargos ejecutivos, le propongo formar el nuevo gabinete de ministros”, dijo Berzins, citado por la televisión local.

La candidatura de Straujuma al cargo de primer ministro fue presentada por el mayor partido letón, Unidad, y aún debe recibir el respaldo del Parlamento nacional.

Precisamente, la independiente Straujuma, de 62 años, se enroló en las filas de esa formación oficialista el pasado fin de semana.

El hasta ahora primer ministro, Valdis Dombrovskis, líder de Unidad, anunció a finales de noviembre pasado la dimisión en pleno del Gobierno tras el trágico derrumbe días antes de un centro comercial en Riga que ocasionó 54 muertos.

Dombrovskis era el único político en la historia contemporánea del país báltico que había ocupado el cargo de jefe del Ejecutivo en tres legislaturas distintas.

Ese accidente es considerado la mayor tragedia en la historia contemporánea de Letonia desde su independencia de la Unión Soviética en 1991.

Letonia se convirtió el pasado día 1 en el decimoctavo miembro de la Unión Europea que asume el euro como moneda, a pesar de los recelos de su población, dividida sobre la conveniencia de este paso.

Etiquetas
stats