Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente del TC dice que no se pueden comparar las manifestaciones de hoy con el golpe de Estado del 23-F

El presidente del TC dice que no se pueden comparar las manifestaciones de hoy con el golpe de Estado del 23-F

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado Sala un día después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, lanzara esa comparación al asegurar públicamente que la última vez que se rodeó el Congreso fue durante el intento del golpe de Estado de Tejero.

“El 23-F, sobre todo para los que lo vivimos, fue una noche trágica que afortunadamente gracias a la coordinación de todos los representantes políticos secuestrados en el Parlamento se pudo solucionar”, ha declarado el presidente del TC en el Senado preguntado al respecto, donde ha participado en la presentación del libro '16 ensayos sobre democracia, justicia y derechos humanos' de José Manuel Bandrés.

Pascual Sala ha dicho desconocer las circunstancias en las que se está desarrollado la protesta convocada por el movimiento 25-S. “Supongo que las autoridades habrán tomado todas las prevenciones”, ha señalado, para añadir que ha escuchado en la radio que la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, manifestaba que no había “ningún problema” hasta este mediodía.

Dicho esto, ha señalado que los ciudadanos pueden ejercer su derecho de manifestación. “Es el ejercicio de un derecho de manifestación, nada más, siempre y cuando se respeten las condiciones de seguridad que se establecen por la ley”, ha concluido.

Etiquetas
stats