Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presupuesto de PLATEA para 2015 se reduce un millón de euros

El presupuesto de PLATEA para 2015 se reduce un millón de euros

EFE

Madrid —

0

La consignación para el Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas (PLATEA) se “contrae” en 2015 un millón de euros al “ver” que la actividad se concentra en “poco meses”, ha dicho hoy el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, en el pleno de Senado,

“Hemos visto este año que la actividad está concentrada en unos pocos meses y, por tanto, mantener con un coste elevado el régimen de giras durante los meses en que se reduce la actividad, tanto de danza como de teatro o de circo, resultaba poco efectivo”, ha dicho Wert al ser preguntado por la senadora popular María del Mar Agüero si PLATEA continuará en 2015.

En este sentido, y pese a esta “contracción de los recursos”, que deja el presupuesto en cinco millones, el ministro ha afirmado que este programa “continuará gozando” de “buena salud” y permitirá que las artes escénicas en los espacios públicos sigan “desarrollándose” en nuestro país.

Durante su intervención, Wert ha agregado que esta reducción se ha hecho “en base a la experiencia” acumulada este año donde, con datos hasta noviembre, se han apuntado al programa 183 entidades, de las cuales 173 han presentado programación.

Además, Wert ha señalado en el pleno del Senado que 250 compañías han participado en el programa PLATEA y se han llevado a cabo 799 representaciones que han atraído a 154.000 espectadores. En total, ha apuntado Wert, la recaudación obtenida (con datos hasta noviembre) ha ascendido a 2.501.000 millones de euros.

Etiquetas
stats