Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una protesta contra el Gobierno de Cameron deja cuatro agentes heridos

Una protesta contra el Gobierno de Cameron deja cuatro agentes heridos

EFE

Londres —

0

Cuatro agentes un y trabajador de la policía metropolitana de Londres resultaron hoy heridos en una protesta ante Downing Street contra el Gobierno del primer ministro conservador David Cameron.

Cientos de personas se reunieron ante el despacho y residencia oficial del primer ministro un día después de que se conociera el resultado de las elecciones generales del jueves en el Reino Unido, que otorgaron una mayoría absoluta a Cameron.

Tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, diecisiete personas han sido detenidas por alterar el orden público y agredir a agentes, informo la policía de Londres.

Los manifestantes dañaron un monumento en honor a las mujeres que participaron en la II Guerra Mundial, precisamente en la jornada en que se conmemora el 70 aniversario del fin del conflicto.

“Pintar con espray sobre el memorial es una muestra despreciable de falta de respeto por aquellos que lucharon y murieron por su país, particularmente en el día en el que la nación conmemora el 70 aniversario del día de la victoria”, comentó un portavoz de Downing Street.

Los manifestantes portaban pancartas en contra del Gobierno conservador y contra las medidas de austeridad, en las que se leía lemas como “resistiremos” y “detener los recortes”, describió la agencia local PA.

“Cuatro agentes y un trabajador de la policía han resultado heridos en esta protesta. Dos de ellos están siendo tratados en un hospital”, detalló Scotland Yard en un comunicado.

Uno de los agentes tiene un hombro dislocado, mientras que el trabajador de la policía tiene un labio partido tras haber sido golpeado por un objeto.

Etiquetas
stats