Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC pedirá al Parlament reconsiderar la admisión de la propuesta 'cupaire' sobre el referéndum

EP

BARCELONA —

0

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El grupo parlamentario del PSC pedirá este jueves a la Mesa del Parlament que reconsidere la admisión a trámite de la propuesta de resolución planteada por la CUP para que la Cámara catalana se comprometa a llevar a cabo un referéndum de autodeterminación antes de que finalice esta legislatura y para que el Govern inicie los debates y trabajos necesarios para garantizarlo.

La admisión a trámite se aprobó con la oposición de PSC-Units --único partido no independentista en la Mesa-- que considera que la propuesta es “ilegal” y no se ampara en las competencias del Parlament, ha explicado este jueves el líder de los socialistas catalanes y jefe de la oposición, Salvador Illa, en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press.

Los grupos parlamentarios pueden presentar peticiones de reconsideración de las decisiones de la Mesa, que previsiblemente volverá a reunirse este jueves para abordarlas antes de que se voten en el pleno del Parlament en el Debate de Política General, que se retomará a las 16.00 horas de este jueves.

Etiquetas
stats