La portada de mañana
Acceder
La Audiencia investiga al Banco de Chile por blanqueo de capitales de los Pinochet
Mapa - Nueve provincias superan el 10% de hospitalizados por COVID-19
Opinión - La ausencia de Pere Aragonès, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSCL celebrará su congreso autonómico en otoño en Burgos con "poca probabilidad" de más candidatos que Tudanca

EP

VALLADOLID —

0

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El Partido Socialista de Castilla y León celebrará su congreso autonómico probablemente en otoño y, en cualquier caso, antes de Navidad y en Burgos, la ciudad natal del actual secretario autonómico, Luis Tudanca, cuyo liderazgo está "consolidado" porque es "un líder solvente, reconocido, indiscutible e indiscutido" y porque tiene un proyecto "conocido y reconocido", en palabras de la secretaria de Organización del PSCL, Ana Sánchez, que, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que "parece poco probable" que pueda haber otro candidato.

Dicho esto, Ana Sánchez ha reivindicado al PSOE de Castilla y León como un "partido democrático" que, a diferencia de otros partidos --en alusión a los "líos" del PP, ofrece "garantías totales y absolutas" y "plenos derechos" para que cualquier militante, "desde el primero al último", pueda dar un paso al frente para liderar la formación.

Sánchez ha realizado estas declaraciones tras la reunión de trabajo que ha mantenido este miércoles con los secretarios de Organización de las nueve provincias para comenzar la preparación de los congresos autonómico y provinciales cuyas fechas se conocerán este domingo, 4 de julio, cuando está prevista la celebración de un Comité Autonómico, un día después del nacional.

La número dos del PSOE en Castilla y León se ha referido a la etapa congresual como el inicio de una fase de "ritmo de crucero rumbo a ganar las elecciones a la derecha corrupta" y ha asegurado que los socialistas van a mirar al futuro "con esperanza y en positivo" con un mensaje expreso a trabajar para salir de la crisis, tanto sanitaria como social y económica, con fortaleza.

"Castilla y León puede y debe", ha reivindicado Ana Sánchez que ha basado ese reto en dos premisas positivas, el "buen ritmo" en las vacunaciones y la llegada de los fondos europeos que ve como "la última oportunidad" para la Comunidad.

Sánchez ha diferenciado la "auténtica exhibición de fortaleza" que van a hacer los socialistas de Castilla y León con la deriva de las tres derechas representadas en la Comunidad, "la difunta" derecha, en referencia a Ciudadanos; la derecha "dividida y radicalizada" en la que ve al PP y la "extrema derecha" de VOX, y ha asegurado que trabajarán para "salir a ganar" las próximas elecciones autonómicas "con mayor solvencia aún" y con "mayoría absoluta".

"Castilla y León sigue necesitando cambio y regeneración", ha asegurado la número dos del PSCL que ha recordado a modo de ejemplo que las primarias de PP y Ciudadanos en Castilla y León "siempre terminan en los tribunales" para lamentar que los "chanchullos internos" de ambas formaciones, ahora en el Gobierno autonómico, lleguen a los juzgados y a las instituciones, algo que, en su opinión, no es "baladí", hasta el punto de afirmar que la Comunidad podría estar siendo gobernada por un presidente --Alfonso Fernández Mañueco-- "en fraude de ley".

Ana Sánchez ha situado al PSOE de Castilla y León en "las antípodas" de la "derecha tramposa y corrupta" y "apoltronada en el poder a costa de todo y de todos" y ha reivindicado la "decencia y la limpieza" de los de Tudanca que, según ha recordado una vez más, ganó "con solvencia" las elecciones autonómicas de 2019.

Finalmente, ha anunciado la celebración de dos convenciones, una sobre el "gran reto demográfico" de la mano de un partido al que ha reivindicado como el "pionero" en la lucha contra la despoblación, y la segunda 'Escuela de Gobierno' que tendrá lugar en Salamanca que se centrará en el análisis distintas materias para salir de la crisis "sin dejar a nadie en la cuneta".

"Frente a la crispación, sensatez y concordia, más necesaria que nunca", ha sentenciado Ana Sánchez que ha cargado contra la "derecha desquiciada y de los líos" a la que ha acusado además de haber "despoblado" Castilla y León primero para "desvalijarla" luego y trocearla después "privatizando todo".

Etiquetas
Publicado el
30 de junio de 2021 - 13:55 h

Descubre nuestras apps