Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La cabeza de lista del PSOE por Asturias Adriana Lastra, a los suyos: “Ya basta de fustigarse, que somos el PSOE”

La cabeza de lista del PSOE por Asturias Adriana Lastra, a los suyos: "Ya basta de fustigarse, que somos el PSOE"

EUROPA PRESS

OVIEDO —

Lastra se ha pronunciado en estos términos después de restar crédito a las últimas encuestas y de lamentar la tendencia de algunos socialistas a un exceso de autocrítica. “Yo siempre digo que donde hay un socialista, hay un complejo”, ha señalado.

Así, ha explicado a los presentes que aún hay compañeros que siguen lamentando que Felipe González ganase las elecciones en 1982 diciendo que había que salir de la OTAN y luego promoviese un referendum pidiendo lo contrario. “Pues sí, cometimos errores, pero es que quien gestiona se equivoca”, ha explicado.

De esta forma, ha pedido a los socialistas que dejen de “darse latigazos” y que salgan a la calle a “convencer” a la ciudadanía de que es el PSOE el único que tiene un proyecto para asegurar las pensiones, la educación, la sanidad y las prestaciones sociales.

Lastra no ha ahorrado críticas para el resto de partidos políticos. De Ciudadanos ha dicho que es un partido que hay que “desmontar” porque es “de derechas” y lleva en su programa “copagos” y subidas de IVA en productos básicos.

En cuanto a la coalición de PP y Foro, Lastra ha ironizado sobre las diferencias y los “insultos” que se han dedicado mutuamente estos años. El acuerdo que ahora mantienen lo ha bautizado como “pacto del cuernu”, haciendo así alusión a sus desavenencias. “Tienen hasta dos programas distintos”, ha comentado.

Etiquetas
stats