Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE y Cs Murcia priman transparencia, regeneración, recuperación y covid-19

PSOE y Cs Murcia priman transparencia, regeneración, recuperación y covid-19
Murcia —

0

Murcia, 16 mar (EFE).- El PSOE y Cs de Murcia terminan de detallar este martes los 24 puntos que simbolizan los meses que quedan de legislatura del “Gobierno de la dignidad” que formarán si sale adelante su moción de censura contra el del PP y tránsfugas naranjas, donde primarán la regeneración, la transparencia en las instituciones, la recuperación socioeconómica y la lucha contra el covid-19.

Así lo han expresado los portavoces de las comisiones de trabajo bilaterales al inicio de su último encuentro esta tarde noche antes del inicio del debate de la moción en la Asamblea Regional de Murcia este miércoles por la mañana con el voto de los tres diputados tránsfugas de Vox en el aire y las anunciadas a favor de la moción de los dos parlamentarios de Podemos y en contra del de Vox no expulsado del partido de extrema derecha.

La suma entre socialistas y Cs que solo da seguro 17 más 2 después de que dos naranjas fueran nombrados consejeros, una tercera siguiera de vicepresidenta del Gobierno y un cuarto se haya planteado abstenerse, cuando se necesitan 23 votos para que prospere la moción.

El portavoz de Cs en la Cámara, Juan José Molina, ha declarado que el secretario general del PSOE murciano, Diego Conesa, y la coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal, candidata a la presidencia del Gobierno murciano en la moción de censura, firmarán y presentarán antes del inicio del debate el documento que se cierra hoy y durante el debate desarrollarán ese programa de Gobierno.

“Esta moción no es solo un intento de cambiar al Gobierno, sino también un cambio de ciclo para cambiar algunas prácticas políticas absolutamente faltas de ética. Nos estamos jugando la calidad de nuestra democracia y el jueves los 45 diputados votarán democracia o transfuguismo y corrupción política”, ha señalado en la sede del PSOE.

“Si el PP ha sido capaz de encontrar entre esas 45 personas tres sin dignidad, sin principios y sin escrúpulos, nosotros creemos que también encontraremos entre ellas gente con dignidad que sabrá estar a la altura de las circunstancias y votará a favor de la moción”, ha añadido.

Para el portavoz de los socialistas murcianos, el jueves, segunda y última jornada del debate, “no se vota ideología, derechas o izquierdas, sino corrupción o regeneración”.

“Trabajamos por una región limpia de tránsfugas y de corrupción. Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez”, la vicepresidenta y los dos nuevos consejeros del Gobierno, respectivamente, “se han paseado estos días orgullosos de haberse vendido a la corrupción y en el PP están orgullosos de haber comprado sus tres votos. Esto es transfuguismo y corrupción”, ha agregado.

Etiquetas
stats