Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige “una respuesta al PP” tras la pena de cárcel de Prada por las “irregularidades” en Campus de la Justicia

El portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, ofrece una rueda de prensa tras el debate del Estado de la Región, en Madrid (España), a 14 de septiembre de 2020. Se trata del primer Debate del Estado de la Región para la presidenta, q

SIBU/PAU

MADRID —

0

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El portavoz adjunto del PSOE, José Cepeda, ha exigido al PP de la Comunidad de Madrid este lunes que dé una respuesta después de que la Fiscalía Anticorrupción solicite penas de ocho años de cárcel, trece años de inhabilitación absoluta e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena para el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, por las supuestas irregularidades cometidas en diversos contratos del Campus de la Justicia de Madrid (CJM).

“El campus de la Justicia ha sido un caso de numerosísimas irregularidades en contratos, en actuaciones flagrantes de corrupción y cientos de millones de euros de menoscabo para las arcas públicas. Exigimos una respuesta al PP que está gobernando en la región”, ha trasladado Cepeda en declaraciones remitidas a los medios.

Desde el PSOE, ha asegurado, van a exigir responsabilidades y una respuesta también al partido que sustenta hoy a este Gobierno que es “Ciudadanos”, quienes vinieron a “limpiar la vida pública”.

“Este es uno de los casos más flagrantes de corrupción. No nos vamos a callar; que dé la cara y explicaciones en unos tiempos de pandemia en los que vivimos con una gestión nefasta en la región. La Justicia está aplicando al PP una vacuna implacable, la vacuna contra la corrupción”, ha zanjado.

Etiquetas
stats