Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos sondeos dan al PSOE ganador si se celebraran elecciones en Andalucía

Dos sondeos dan al PSOE ganador si se celebraran elecciones en Andalucía

EFE

Sevilla —

0

El PSOE ganaría si se celebraran ahora elecciones en Andalucía con una ventaja sobre el PP de entre 3,5 y 9,6 puntos, según dos sondeos publicados hoy con motivo del día de la comunidad.

La encuesta publicada por los diarios del Grupo Joly da al PSOE una intención de voto del 37,9 por ciento, frente al 34,4 del PP, el 15,1 de IU y el 5,1 de UPyD.

El sondeo publicado por “El Correo de Andalucía” amplía la ventaja del PSOE, que obtendría el 39,1 por ciento, frente al 29,5 del PP, mientras da a IU el 16,4 por ciento y a UPyD el 6,7.

En las elecciones andaluzas celebradas el 25 de marzo de 2012, el PP ganó por primera vez en unos comicios autonómicos con el 40,7 por ciento de los votos, el PSOE obtuvo el 39,5 e Izquierda Unida el 11,3, lo que propició un gobierno de coalición de los socialistas e IU.

En la encuesta del Grupo Joly, elaborada por Commentia entre el 7 y el 19 de febrero con 800 entrevistas telefónicas, el 65 por ciento de los andaluces dicen que viven peor que hace un año y el paro aparece como el gran problema, seguido por los partidos políticos.

Según el sondeo de “El Correo de Andalucía”, realizado a partir de 2.000 encuestas telefónicas entre el 21 de enero y el 8 de febrero, el 54,9 de los andaluces considera que el Gobierno central maltrata a Andalucía y el 48,4 no cree acertada la coalición PSOE-IU para gobernar la comunidad, frente al 40,5 que la aprueba.

Etiquetas
stats