La portada de mañana
Acceder
La falta de acuerdo sobre el pacto de rentas castiga a la economía española
Guía de las elecciones que pueden encumbrar a la ultraderecha en Italia
OPINIÓN | 'Lesmes nombra heredero', por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide al Gobierno que no baje la guardia contra la violencia machista

El PSOE pide al Gobierno que no baje la guardia contra la violencia machista

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha pedido hoy al Gobierno que “no baje la guardia en el apoyo y asesoramiento a las víctimas del machismo criminal” ante el aumento del número de llamadas al teléfono 016 el pasado mes de noviembre.

En un comunicado difundido por el PSOE, Causapié dice que este incremento, coincidiendo con el lanzamiento de la campaña contra la violencia machista “Hay salida”, demuestra que es “imprescindible” que las mujeres se sientan respaldadas por los poderes públicos para que se animen a denunciar a sus maltratadores.

Causapié subraya que cuando baja el número de llamadas al 016 no es porque el problema esté desapareciendo, sino “porque muchas mujeres sienten que no tienen a su lado a la administración para combatir esa lacra”.

Argumenta, en esta línea, que el repunte de noviembre se produce al ponerse en marcha la campaña, pero que, sin embargo, la cifra global en lo que va de año ha descendido en comparación con otros ejercicios.

Hasta tal punto -añade- que 2012 y 2013 son los años con menos llamadas desde la creación de este servicio de información y asesoramiento jurídico a las víctimas de violencia de género, que es gratuito y que no deja rastro en la factura telefónica.

Por eso, insta al Ejecutivo a reponer todo el presupuesto público destinado a combatir la violencia de género, porque en esta materia “no se pueden admitir recortes de ninguna clase”.

Según su criterio, “es clave” mantener la inversión en tareas de sensibilización, información y apoyo a las mujeres, ya que si se baja el dinero se traslada el mensaje de que el Gobierno se desentiende.

La responsable socialista asegura que, desde la llegada del PP al Ejecutivo, la reducción del presupuesto para impulsar iniciativas en este campo supera el 28 por ciento, lo que deja claro que “no es una prioridad” para el Gobierno, que “debería rectificar sus políticas por completo”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats