La portada de mañana
Acceder
El Gobierno afronta el 'segundo asalto' en la batalla por subir el salario mínimo
Mapa del mayor éxodo de la última década: así se mueve la población en pandemia
Opinión - Lo que se vende y se compra con la información manipulada, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE recauda 162.000 euros para que el Instituto Carlos III investigue la enfermedad

El PSOE recauda 162.000 euros para que el Instituto Carlos III investigue la enfermedad

EUROPA PRESS

MADRID —

0

A través de su página web, es posible realizar la donación bajo las condiciones legales que impone la Ley Orgánica de financiación de partidos políticos, que impone un límite por persona de 50.000 euros y establece otras condiciones, como la prohibición de que la donación proceda de gobiernos u organismos, entidades, empresa públicas y privadas extranjeras.

De hecho, y en virtud de la ley, el partido comunicará la identidad de los donantes al Tribunal de Cuentas, pero no cederá sus datos a terceros salvo por obligación legal. El PSOE aclara que el dinero recaudado se destinará íntegramente al Instituto Carlos III para los fines de investigación en torno al nuevo coronavirus.

Esta campaña se inició el pasado 3 de abril, un día después de que el partido anunciara que sus diputados y senadores renunciarían a las dietas que perciben al mes para cubrir los gastos ocasionados por el ejercicio de su actividad mientras dure el estado de alarma, dado que como consecuencia del confinamiento la actividad parlamentaria se ha reducido y la mayoría de ellos no tiene que desplazarse a Madrid.

Se les dio libertad para que cada uno a título individual eligiese a qué entidad donaba esa cantidad, que asciende a 917,03 euros para los diputados electos por Madrid y de 1.921,20 euros para los del resto de circunscripciones, cantidades que en el Senado se elevan a 933,78 para los once de Madrid y 1.958,02 euros parta los demás.

Etiquetas
Publicado el
18 de abril de 2020 - 11:23 h

Descubre nuestras apps

stats