Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE pide que se retire la acreditación en el Congreso a los “pseudomedios” que convocaron la Nochevieja ultra en Ferraz

Imagen de archivo de una de las concentraciones contra la amnistía convocada en las inmediaciones de la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz

elDiario.es

10

El PSOE ha pedido este jueves a las asociaciones de prensa que apoyen la solicitud que el partido formulará tanto en el Congreso como en el Senado, así como en parlamentos autonómicos, para que se retire la acreditación de prensa “a los pseudomedios que figuran en el cartel oficial del evento celebrado en Nochevieja en Ferraz”, según indican fuentes del PSOE. Un llamamiento que el PSOE extiende “a los demás partidos políticos y organizaciones que favorecen la convivencia y no fomentan los discursos de odio”.

En el cartel de la convocatoria del pasado 31 de diciembre aparecen los nombres de EDA TV, Ok Diario, La Gaceta, Informa Radio, InfoVlogger, La Cosa Está Muy Negra y Periodista Digital.

Desde la formación consideran que los hechos dados en Nochevieja frente a la sede de Ferraz son de “extrema gravedad” y anuncia que retirará las credenciales de acceso a los actos del partido a “todos los pseudomedios participantes en la retransmisión del evento”.

Fuentes socialistas señalan que la mayoría de estos medios ya no tenían ese acceso y dicen que estudiarán “con detenimiento” impedir la entrada a sus actos a “un medio de comunicación en particular que dio amplia cobertura con entrevista incluida a los dos presentadores” del acto de Nochevieja en su sede, que fue denunciado por el PSOE ante la Fiscalía.

“No queremos que nadie confunda a los periodistas que hacen su trabajo a diario con honestidad, con los pseudomedios que han proliferado en el ámbito de la extrema derecha”, señalan desde el PSOE, pidiendo también el amparo de las asociaciones de la prensa FAPE, APM y APP, así como al Colegio Oficial de Periodistas, “ante los continuos ataques e insultos”, así como ante “el discurso de odio que practican”.

Esta no es la primera vez que el PSOE le planta cara a los “pseudomedios” de la extrema derecha. El pasado 9 de enero su portavoz en el Congreso, Patxi López, respondió a uno de los acreditados en la Cámara Baja cuando este aludió a ETA. “No te iba a contestar, pero voy a contestar porque estoy bastante harto de este asunto”, dijo el socialista, para indicar que la democracia “no impide la entrada de nadie”, en referencia a EH Bildu, y añadió que quienes pasean “el fantasma” de la organización terrorista está “negando la victoria a los demócratas porque ETA no existe”.

Etiquetas
stats