Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE reactivará el caso Gürtel en precampaña con la reprobación de Montoro

Rubalcaba replica a Pablo Crespo que la trama Gürtel se montó en Génova

EFE

Madrid —

0

El PSOE reactivará en el Congreso el caso Gürtel la semana que viene, con una interpelación en el pleno al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre el informe que envió la Agencia Tributaria al juez Ruz, y una moción la semana siguiente para pedir su reprobación por el uso “partidista” de dicho informe.

A cuarenta días de las elecciones municipales y autonómicas, en plena precampaña, el caso Gürtel seguirá latente en el parlamento, donde los socialistas insistirán en que el Gobierno ha utilizado una institución como la Agencia Tributaria para “intentar conseguir la impunidad del partido que le apoya y de sus dirigentes”.

El PSOE considera que la Agencia Tributaria ha prestado funciones de “auxilio judicial” al PP con el informe en el que comparó a ese partido con Cáritas para justificar que no hubiera tributado más de 220.000 euros por donaciones.

En su interpelación al ministro (aplazada al suspenderse la semana pasada la actividad parlamentaria por el siniestro del avión de Germanwings en los Alpes franceses), los socialistas inciden en que antes de que el escrito de la Agencia Tributaria tuviera entrada en el juzgado “se elaboró un argumentario en el gabinete del propio Ministerio de Hacienda que desbarata los argumentos de autonomía e independencia utilizados por el Gobierno”.

Etiquetas
stats