Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO lamenta que la bajada del paro en junio se sustente en actividades que generan empleos efímeros

EUROPA PRESS

TOLEDO —

0

En un comunicado, tras destacar el descenso del paro en todas las provincias y sectores, sobre todo en Servicios con una reducción del 70%, CCOO ha destacado que el total de parados con experiencia laboral previa y sin ningún tipo de prestación o subsidio en el mes de mayo alcanza los 82.035.

“Castilla-La Mancha suspende en trabajo decente y el trabajo decente es imprescindible para proteger a las personas frente al riesgo de la pobreza y la exclusión social, así como para afrontar los retos demográfico y medioambiental que a día de hoy ya tenemos sobre la mesa”, ha indicado la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO C-LM, María Ángeles Castellanos.

Por otro lado, ha abundado en la necesidad de afrontar los riesgos del cambio climático en el sector agrícola de Castilla-La Mancha que, a su parecer, está en riesgo por la subida de las temperaturas.

Paliar el cambio climático requiere, según Castellanos, de acciones que van desde el ámbito más cercano al más global, aunque ha incidido en la necesidad de ofrecer una respuesta global a este asunto.

“Lo que sí se puede hacer desde el ámbito autonómico es fortalecer el tejido económico diversificando los sectores productivos e impulsando aquellos que aportan más valor añadido poniendo siempre en el centro a las personas y estableciendo un sistema de políticas sociales que no deje a nadie atrás”, ha afirmado Castellanos.

Etiquetas
stats