Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Putin garantiza que Rusia colaborará en la lucha contra el terrorismo

Putin garantiza que Rusia colaborará en la lucha contra el terrorismo
Moscú —

0

Moscú, 3 nov (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó hoy el ataque terrorista de la pasada noche en Viena y garantizó que su país colaborará con la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo.

Putin envió un telegrama de condolencias al presidente y al canciller de Austria, Alexander Van der Bellen y Sebastian Kurz, respectivamente, con motivo del ataque terrorista en Viena, informó hoy el Kremlin, y en el mensaje condenó este “cruel y cínico crimen que ha vuelto a confirmar la esencia inhumana del terrorismo”.

Expresó su seguridad de que “las fuerzas del terror no conseguirán intimidar a nadie ni sembrarán la discordia y la enemistad entre personas de distintos credos”, señala la Presidencia rusa en un comunicado.

Además, el jefe del Kremlin reiteró la disposición de Rusia a “aumentar la interacción con Austria y otros miembros de la comunidad internacional en la lucha contra todas la formas y manifestaciones del terrorismo”.

Putin transmitió sus palabras de condolencias y apoyo a los familiares de las víctimas mortales y deseó una pronta recuperación a todos los heridos.

Según las autoridades austriacas, cuatro personas murieron, además de unos de los agresores, y diecisete resultaron heridas como resultado de la serie de ataques perpetrados anoche en el centro de Viena.

El ministro de Interior austriaco, Karl Nehammer, informó hoy de que el atacante era seguidor del grupo yihadista Estado Islámico y que se busca a un segundo agresor que se dio a la fuga.

Etiquetas
stats