La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rabat acusa a Sánchez de usar la migración "como pretexto" en la crisis con Marruecos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

LEI/PAU

MADRID —

0

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores marroquí ha salido este lunes al paso de las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándole de usar el tema migratorio "como pretexto" puesto que en ningún momento Marruecos se ha referido a este asunto y ha dejado claro que este no es el motivo de la actual crisis diplomática.

En su segundo comunicado en menos de 24 horas, el departamento que dirige Nasser Bourita ha esgrimido que aunque "Marruecos no tiene la costumbre de entrar en polémicas en lo referente a declaraciones de altos responsables de países extranjeros", la intervención de Sánchez ha provocado "gran sorpresa" y exige ciertas "aclaraciones".

Así, ha sostenido que en ningún momento ningún responsable marroquí se ha referido a la "cuestión migratoria", incluido el último comunicado en el que el Ministerio de Exteriores marroquí ha cuestionado al Gobierno español qué habría ocurrido si hubieran sido separatistas catalanes los recibidos en el Palacio Real alauí.

"Marruecos ha insistido repetidamente en que la crisis bilateral no está vinculada a la cuestión migratoria", ha recalcado Rabat en su último comunicado, subrayando que "la génesis y las razones profundas de la crisis son ya bien conocidas".

"La cuestión de la migración no debe utilizarse como pretexto para desviar la atención de las verdaderas causas de la crisis bilateral", ha recriminado el Gobierno marroquí a Sánchez.

El presidente del Gobierno ha defendido que es "absolutamente inaceptable" el que, según ha dicho, el ministro de Exteriores marroquí haya utilizado "la migración, es decir, el asalto a las fronteras españolas por parte de más de 10.000 marroquíes en 48 horas".

Sánchez ha sostenido que "no es admisible que haya un gobierno que diga que se atacan las fronteras" para inundar de inmigrantes una ciudad española, Ceuta, por "desavenencias y discrepancias en política exterior".

Etiquetas
Publicado el
31 de mayo de 2021 - 19:20 h

Descubre nuestras apps

stats