Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El clérigo radical Abu Qatada denuncia el arresto de su hijo en Jordania

El clérigo radical Abu Qatada denuncia el arresto de su hijo en Jordania

EFE

Ammán —

0

El clérigo salafista Mahmud Otman, más conocido como Abu Qatada, denunció hoy que su hijo de 23 años, de nombre Qatada, fue arrestado anoche por las fuerzas de seguridad jordanas y que permanece en paradero desconocido desde entonces.

“Hombres que dijeron pertenecer a la Seguridad del Estado vinieron anoche y arrestaron a mi hijo, después de haber inspeccionado la casa y confiscado su ordenador portátil y su teléfono móvil”, informó el clérigo a través de su página de Facebook.

“Hasta el momento, no sé dónde está siendo retenido ni las razones de su arresto”, aseguró Abu Qatada, que se encuentra actualmente en libertad, después de haber sido absuelto en septiembre de 2014 por un tribunal jordano de cargos de terrorismo.

El hijo del clérigo, fundador de la corriente ultraortodoxa salafí en Jordania, está estudiando Derecho Islámico en la Universidad de Jordania.

Abu Qatada (literalmente, padre de Qatada) fue condenado en rebeldía a 15 años de prisión por supuestamente planear ataques contra objetivos israelíes y estadounidenses en Jordania, durante las celebraciones de año nuevo en 2000.

En 2013, fue extraditado del Reino Unido a Jordania y pasó 14 meses en la cárcel en su país natal, antes de ser absuelto.

Para obtener su entrega, las autoridades jordanas se comprometieron a dar a Abu Qatada un juicio justo y a no tener en consideración su testimonio extraído bajo tortura anteriormente.

Etiquetas
stats