Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto Rajoy da explicaciones sobre la Gürtel en el Congreso

Margarita Robles: “Dimita, está atrincherado en La Moncloa”

30 agosto 2017 - 11:54 h

“Usted dijo en sede judicial que no se ocupaba de asuntos económicos; reconoció dos reuniones con Álvaro Lapuerta sobre Correa, pero no dio ninguna explicación”, ha explicado la portavoz socialista, Margarita Robles.

Robles recordó que Rajoy descargó su responsabilidad en Esperanza Aguirre, “quien ha dimitido por su responsabilidad in vigilando”.

“Hay que decir la verdad a los ciudadanos”, ha afirmado Robles, “y a usted que siempre alardea de sentido de Estado, le pido que no haga como otros presidentes que se envolvieron en la bandera, como [Jordi Pujol] con Banca Catalana, frente a la corrupción. Usted se envuelve en otras banderas. España necesita un presidente creíble, no un presidente que dé lecciones de derecho administrativo. Usted se ha atrincherado en La Moncloa, para que no salgan los casos de corrupción. Le voy a pedir que asuma responsabilidades políticas y que dimita, como le ha pedido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez”.

Lo último, minuto a minuto

15:54 h, 30 de agosto de 2017

VÍDEO | El cruce de acusaciones entre Rajoy y Robles por el caso Lasa y Zabala