Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y el PP, molestos por las críticas de Aznar, pero le restan trascendencia

EUROPA PRESS

MADRID —

Rajoy ha reunido a su dirección nacional este lunes para repasar lo ocurrido el domingo en los comicios autonómicos. Una hora y media antes del encuentro, Aznar ha hecho público su duro comunicado contra la línea de actuación del PP bajo la dirección de Rajoy, lo que no ha sentado bien entre los suyos.

Fuentes 'populares' han señalado que el propio Rajoy se ha molestado, como también distintos dirigentes del partido, que han asegurado a Europa Press que el asunto ha sido comentado en los corrillos previos y posteriores al Comité Ejecutivo. Alguno de ellos se ha confesado 'aznarista', pero ha censurado el tono y el momento elegido por el presidente de honor del partido.

Pero el comunicado no ha sido mencionado durante el encuentro de la dirección, según ha explicado en rueda de prensa María Dolores de Cospedal. La secretaria general del PP no ha expresado ningún malestar y ha evitado entrar en la confrontación con las afirmaciones de Aznar, limitándose a reiterar que todos los afiliados del PP tienen derecho a opinar.

OPINA COMO CUALQUIER AFILIADO

Sí ha hecho algunas reflexiones preguntada por varios comentarios del expresidente. Si para José María Aznar el PP ha quedado tras las catalanas en el “peor escenario posible” ante las generales, para Cospedal lo ocurrido en Cataluña no es indicativo de qué ocurrirá en esas elecciones de diciembre.

La secretaria general se ha mostrado segura de que el PP será identificado entonces como el “voto útil y eficaz” y el que “garantiza la unidad de España”. Y en las catalanas, su principal interés era movilizar el voto no independentista y “demostrar la pluralidad de la sociedad catalana”, cosa que cree que se ha conseguido.

“Era lo más importante para el PP y creo humildemente que hemos colaborado en esa incentivación del voto y que los ciudadanos vayan a votar, con independencia de que no hayamos sido los más elegidos”, ha añadido.

Etiquetas
stats