Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Rato: “No tengo sociedades en paraísos fiscales y no sé quién me investiga”

Rodrigo Rato / EFE

elDiario.es

Rodrigo Rato niega tener sociedades en paraísos fiscales o en países fuera de las fronteras de la Unión Europea, según ha contado a El País al ser interpelado acerca de la investigación abierta por la Agencia Tributaria por blanqueo, fraude fiscal y alzamiento de bienes que terminó con su detención. “No tengo ninguna sociedad en ningún paraíso fiscal ni en ningún país de fuera de la Unión Europea”, asegura.

El exvicepresidente económico del Gobierno y ex director gerente del FMI, detenido ayer jueves durante varias horas por agentes de Vigilancia Aduanera, desmiente estar ocultando parte de su patrimonio para evitar hacer frente a la fianza civil impuesta por el juez Andreu por el caso Bankia, como sospechan los investigadores. “No he hecho ninguna compra ni venta en los últimos 13 meses”, confiesa Rato a este periódico. “Por lo tanto no he vendido ni comprado bienes”, apostilla.

En su conversación con El País, fuentes del también expresidente de Bankia, aseguran que no ha prestado declaración por el momento y que desconoce cuál es el tipo de investigación que se ha abierto contra él, qué es lo que se busca en concreto, y si quien está al mando de las pesquisas es la Fiscalía o la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (Sepblac).

Rodrigo Rato fue detenido ayer durante tres horas mientras se registró su vivienda y su despecho en el barrio Salamanca de Madrid. La Fiscalía de Madrid, que ha actuado tras una denuncia presentada hace unos días por la Agencia Tributaria, según fuentes gubernamentales, ha instado a investigar a Rato por supuestos delitos de fraude, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales.

Etiquetas
stats