Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los rebeldes yemeníes denuncian ataques de la coalición tras el acuerdo

Los rebeldes yemeníes denuncian ataques de la coalición tras el acuerdo

EFE

El Cairo —

0

Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen denunciaron hoy que la aviación de la coalición liderada por Arabia Saudí ha bombardeado la provincia de Al Hodeida y otras zonas del país, al día siguiente del acuerdo alcanzado entre ambos bandos.

La agencia de noticias SABA, controlada por los hutíes, afirmó que la aviación de la coalición realizó 21 bombardeos y ataques de artillería intensos en diversas regiones.

El general Yehia Saria dijo a SABA que la aviación de la coalición árabe efectuó diez bombardeos contra la provincia de Al Hodeida, cuatro contra la zona de Al Buqa, cuatro en Niyran, dos en Nahem y uno en Al Haymah Al Jariyiah.

Asimismo, indicó que las fuerzas de la coalición lanzaron ataques de artillería de forma indiscriminada contra varios barrios residenciales en la ciudad de Al Hudeida.

El Gobierno yemení, apoyado por la coalición árabe, y los rebeldes hutíes firmaron ayer en Suecia un acuerdo preliminar que, cuando sea implementado, establecerá un alto el fuego en Al Hudeida.

El enviado de la ONU para Yemen, Martin Griffiths, pidió hoy al Consejo de Seguridad la puesta en marcha de un mecanismo “fuerte” para supervisar el alto el fuego acordado en la estratégica ciudad de Al Hudeida.

Según el diplomático, los departamentos relevantes de la ONU están trabajando para planear ese mecanismo, a la espera de una decisión por parte del Consejo de Seguridad.

Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU), principales apoyos del Gobierno yemení, e Irán, aliado de los hutíes, han recibido positivamente los acuerdos negociados en Suecia con el patrocinio de la ONU.

La guerra en Yemen comenzó a finales de 2014, cuando los hutíes se hicieron con el control de Saná, y se generalizó en marzo de 2015 con la intervención de una coalición árabe, lo que ha provocado una gran crisis humanitaria.

Etiquetas
stats