Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rego (BNG) dice que discurso de Sánchez queda “inconcreto” en muchos aspectos

El diputado del BNG Néstor Rego.

EFE

Santiago de Compostela —

0

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha dicho sobre el discurso pronunciado por el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, que su discurso ha estado orientado en clave social “pero que en muchos aspectos queda inconcreto, vago y a medio camino de las políticas transformadoras”.

Entre los aspectos en los que discrepa el Bloque Nacionalista Galego, según informó la fuerza nacionalista en un comunicado, figura “la apuesta por mantener el modelo unitario del Estado sobre el marco constitucional y autonómico, frente el necesario reconocimiento de su carácter plurinacional, como lo es Galicia”.

Rego indica que entre los aspectos que los nacionalistas gallegos “discrepamos profundamente” figura “su apuesta bajo ese eufemismo de cohesión territorial por mantener el modelo unitario del Estado sobre el marco constitucional y autonómico frente al necesario reconocimiento de su carácter plurinacional de existencia de naciones como Galicia y por tanto también de derechos fundamentales de esas naciones como el de autodeterminación”.

El diputado gallego destaca que el BNG espera que el candidato socialista “cumpla estricta y diligentemente el compromiso que ha establecido con la formación nacionalista en relación a la Agenda Gallega”.

Etiquetas
stats