eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

El rey resalta la aportación a la diplomacia de los cursos de Estado Mayor

El rey resalta la aportación a la diplomacia de los cursos de Estado Mayor

El rey resalta la aportación a la diplomacia de los cursos de Estado Mayor

El rey ha resaltado este martes la aportación de los cursos de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas a la acción diplomática por los lazos que se crean durante la convivencia en ellos de oficiales de diversos países.

Felipe VI ha destacado ese papel en el brindis con el que se ha cerrado el acto de clausura del XX curso de Estado Mayor de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas y durante el que se han entregado los diplomas correspondientes a 117 alumnos españoles y a otros 32 de 22 países aliados y amigos

Acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando Alejandre, el rey ha presidido el acto y, en su intervención en el brindis posterior, ha destacado la importancia de estos cursos para mantener la calidad y prestigio de las Fuerzas Armadas.

De la misma forma, ha hecho hincapié en los vínculos que se establecen entre los oficiales de los diversos países que participan en ellos y que cree que contribuyen a facilitar en el futuro la acción diplomática y las buenas relaciones con los aliados.

Para el rey, en estos cursos no sólo se imparten conocimientos, sino que también se reciben por parte de los alumnos ya que muchos de ellos poseen una gran experiencia.

Felipe VI ha terminado sus palabras invitando a brindar "por aquello que más nos une, por España", a lo que todos los presentes han respondido: "¡por España!".

De los 117 alumnos nacionales que han recibido sus diplomas, 8 han sido oficiales de la Guardia Civil, 2 miembros de la carrera diplomática y 2 del Cuerpo Nacional de Policía.

Entre los oficiales extranjeros, Brasil ha sido el país más representado, con 4, seguido de Estados Unidos, con 3, mientras que dos han sido de Francia, Reino Unido, Arabia Saudí, Argelia y México.

Además ha habido un alumno de Italia, Portugal, Afganistán, China, Corea del Sur, Filipinas, Indonesia, Líbano, Tailandia, Cabo Verde, Egipto, Marruecos, Túnez, Argentina y Chile.

El director del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden), Rafael Sánchez Ortega, y el director de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas, Francisco de Paula, han agradecido la presencia del rey en el acto y le han reiterado la lealtad de los ejércitos a la Corona.

El curso de Estado Mayor tiene como finalidad capacitar a oficiales para ocupar puestos en los Estados Mayores nacionales e internacionales, en el Órgano Central del Ministerio de Defensa y en otros organismos de la Administración del Estado donde se considere necesaria su presencia, así como en las organizaciones multinacionales de seguridad y defensa de las que España forma parte.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha