Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reunión del Ayuntamiento con el grupo inversor Baraka ha ido “muy bien”

La reunión del Ayuntamiento con el grupo inversor Baraka ha ido "muy bien"

EFE

Madrid —

0

La primera reunión entre el futuro comprador del Edificio España, el grupo inversor Baraka, y miembros del área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid se ha producido esta mañana, ha sido un encuentro de “trabajo” y ha ido “muy bien”, según fuentes municipales.

La reunión entre el Consistorio y el grupo inversor que ultima la compra del Edificio España, puesto en venta por Wanda, se ha producido a las 10:00 de la mañana y ha tenido una duración aproximada de una hora, según han indicado a Efe las mismas fuentes.

El pasado 20 de julio, fuentes cercanas a la operación indicaron que la oferta del empresario propietario de Braka, Trinitario Casanova, supera los 265 millones de euros que en su día pagó el grupo chino.

Según la misma fuente, la operación ha superado las expectativas del vendedor y, en todo caso, la venta no se cerrará hasta después del verano.

El pasado 21 de julio el delegado del área de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, adelantó, en una rueda de prensa, que la reunión se produciría esta semana y que ofrecerían a Baraka trabajar “coordinadamente” y el “apoyo” del Gobierno municipal para que se pueda poner en marcha un proyecto en el Edificio España “cuanto antes”.

Calvo insistió en que se trata de una operación entre dos privados y el Consistorio “no debe” y no “tiene capacidad” para “meterse” en el proyecto que quiera promover el nuevo propietario, cuando se materialice la venta.

El delegado recordó que lo “único” que había hecho el Ayuntamiento en la operación era exigir el cumplimiento de las normativas urbanísticas y de la ley.

Esta sería la segunda gran operación inmobiliaria protagonizada por Casanova en Madrid este año, tras vender con fuertes plusvalías el número 44 de la Gran Vía de Madrid, edificio que adquirió a Bankia y que pocos meses vendió al grupo Hines con 2,6 millones de ganancias.

En 2015, compró a Peugeot España la sede que tenía en la Avenida de los Toreros, operación que estuvo asesorada por las consultoras BNP Paribas Real Estate y JLL, a la que, a su vez, Wanda encargó la venta del Edificio España, una operación sobre la que la consultora ha rehusado hacer comentarios.

En febrero, el grupo inmobiliario chino Wanda encargó a la consultora JLL la venta del Edificio España de Madrid, inmueble que adquirió al Banco Santander en junio de 2014 por 265 millones de euros.

Wanda puso a la venta el inmueble tras “reconsiderar” las obras de reconstrucción“ del edificio y tras semanas de rumores sobre su posible retirada del proyecto.

La multinacional china adquirió el emblemático edificio con el objetivo de poner en marcha un hotel, viviendas y un centro comercial a sabiendas de que el inmueble estaba entonces protegido con un nivel 3 parcial por su valor histórico-artístico, lo que impedía tirarlo abajo, según la versión del Ayuntamiento de Madrid.

Wanda abogaba por derribar y reconstruir la fachada, protegida como patrimonio, con un diseño idéntico al actual, algo que no admitió el Consistorio.

Etiquetas
stats