Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla pide no bajar la guardia en Navidad porque la solución está cerca

Revilla pide no bajar la guardia en Navidad porque la solución está cerca
Santander —

0

Santander, 24 dic (EFE).- El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido a los cántabros que no bajen la guardia en las fiestas navideñas, porque, según ha defendido "lo peor ha pasado", y les ha animado a vacunarse y a mirar el futuro con "esperanza y confianza en esa solución ya se comienza a vislumbrar".

"Hemos pasado lo peor, tenemos la solución al alcance de la mano, no bajemos ahora la guardia, ni nos expongamos a riesgos innecesarios", ha instado Revilla en su tradicional mensaje de Navidad dirigido a los cántabros, que ha estado centrado en la pandemia de la covid-19.

Miguel Ángel Revilla ha pedido "responsabilidad y prudencia" a sus paisanos, en un mensaje que ha comenzado con un recuerdo a los más de 350 fallecidos en Cantabria por el coronavirus desde que comenzó la pandemia y en el que ha trasladado su solidaridad a los familiares.

Revilla ha vuelto a apelar al respeto a las normas y medidas sanitarias vigentes, especialmente de cara a la celebración de las fiestas, y ha animado a mirar al futuro con la esperanza y la confianza puestas en la inminente llegada de la vacuna, que será “el principio del fin de la enfermedad”.

“Os lo imploro: seamos prudentes. Respetad las normas y cuidaos más que nunca hasta que llegue la vacuna. Hoy por hoy, la única vacuna somos nosotros”, ha enfatizado, al tiempo que ha defendido las decisiones “dolorosas”, pero “imprescindibles”, adoptadas por el Gobierno para garantizar la seguridad de la población.

Respecto a la vacuna, ha garantizado que todos los cántabros tendrán la oportunidad de acceder a ella de forma progresiva y ha hecho un llamamiento a acudir a vacunarse “con total y absoluta seguridad”, ya que su efectividad vendrá avalada por la certificación científica. “No tengáis duda. Hay que vacunarse. Yo lo haré en cuanto me toque”, ha añadido.

Para Miguel Ángel Revilla, la normalidad irá llegando a medida que crezca el porcentaje de personas vacunadas, se reduzca el riesgo de contagio y baje la presión hospitalaria, momento que los expertos sitúan alrededor del verano y a partir del cual –ha dicho- “estaremos en condiciones de ganar la batalla a la Covid-19”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats