Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Revilla cree que Sánchez estará “callado” hasta después de las autonómicas

Revilla cree que Sánchez estará "callado" hasta después de las autonómicas

EFE

Santander —

0

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, cree que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, estará “callado” sobre sus posibles pactos de gobierno hasta después del 26 de mayo para no perjudicar a su partido en las elecciones autonómicas y locales.

De momento, Revilla ha explicado este martes que Sánchez no le ha llamado después de su victoria en las elecciones generales del pasado domingo, 28 de mayo, en las que el PRC obtuvo por primera vez un representante en el Congreso.

“Nadie va a hacer ninguna llamada, ni va a dar ruedas de prensa hasta el día 27 por pura lógica, porque no querrá meter la pata en alguna declaración insinuando por dónde van los pactos y que les pueda perjudicar”, ha asegurado el candidato regionalista a la reelección como presidente de Cantabria.

Después de las esa cita con las urnas, Revilla supone que Sánchez comenzará a llamar a los partidos y ese será el momento de “poner a Cantabria sobre la mesa”, para reivindicar lo que, según ha recordado, el líder socialista le prometió desde el Gobierno de España y “no cumplió”.

“Se lo voy a recordar”, ha aseverado el jefe del Ejecutivo cántabro, quien ha puntualizado que la diferencia ahora es que el PRC tiene a una personas, como es su diputado electo, José María Mazón, que “se lo va a decir todos los días” y que, según ha añadido Revilla, “apoyará todo lo que sea sensato”.

El líder regionalista se ha manifestado así en un encuentro con periodistas después de presentar a los miembros de su candidatura a las elecciones autonómicas, en las que se ha mostrado convencido de cumplir su segundo “sueño” político, ganando por primera vez “holgadamente” esos comicios, después de haber sido presidente en tres legislaturas, sin haber logrado nunca la victoria.

“Sería un muy buen complemento a lo que hemos conseguido el día 28 el ganar holgadamente las elecciones en Cantabria y volver a tener un Gobierno estable de la mano del Partido Regionalista”, ha resumido Revilla, quien ha valorado como “heroico” que su partido haya obtenido un diputado y que cree “sinceramente” merecer esa victoria en su comunidad autónoma.

Etiquetas
stats