Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los reyes de España llegan hoy a Miami (EE.UU.)

Los reyes de España llegan hoy a Miami (EE.UU.)

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegan hoy a Miami, donde participarán en la conferencia inaugural del curso académico de la Miami Dade College, la universidad pública más grande de Estados Unidos.

En su tercera jornada de visita oficial en Estados Unidos, los Reyes serán recibidos en la Torre de la Libertad de Miami por el rector, Eduardo Padrón, quien hará entrega al monarca de la Medalla Presidencial de la institución universitaria.

En la recepción a los reyes, también estarán presentes el alcalde de Miami, Tomás Regalado, y el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez.

Don Felipe pronunciará la conferencia inaugural del curso 2015-2016 del MDC titulada “El español en Estados Unidos”.

Después, los reyes se trasladarán a la segunda planta de la emblemática Torre de la Libertad para contemplar una exposición de grabados sobre la vida y obra del almirante español Pedro Menéndez Avilés, fundador en 1565 de la ciudad de San Agustín, en el norte de Florida, considerada la más antigua de Estados Unidos.

Por la tarde asistirán a la presentación del Festival de Cine Español, en el Teatro Olympia, donde se proyectará la película “Cándida” (2006), primera cinta del director Guillermo Fesser, quien estará presente en el acto.

Al día siguiente, los monarcas españoles abandonarán Miami con destino a San Agustín, con motivo de su 450 aniversario.

La primera parada real tendrá como escenario el Castillo de San Marcos (1672), construido a base de piedra de coquina, que sirvió de refugio a los habitantes de la población y defensa de la ciudad frente a los ataques de los corsarios y enemigos entonces de España.

Don Felipe y Doña Letizia serán recibidos por la alcaldesa de San Agustín, Nancy Shaver.

La visita de los reyes de España a EEUU empezó el martes en Washington, donde fueron recibidos en la Casa Blanca por el presidente, Barack Obama, y su esposa, Michelle, y acabará el viernes por la tarde en San Agustín, desde donde emprenderán regreso a España.

Etiquetas
stats