Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Reyes de España llegan a Lisboa en el primer viaje tras la operación del monarca

Los Reyes de España llegan a Lisboa en el primer viaje tras la operación del monarca

EFE

Lisboa —

0

Los Reyes de España llegaron esta tarde a Lisboa, en el primer viaje oficial que realiza don Juan Carlos tras su última operación de cadera y el primero al extranjero en el que le acompaña la Reina desde hace algo más de dos años.

El avión de la Fuerza Aérea en el que viajan los Reyes, un Falcon 900, tomó tierra en torno a las 17:00 GMT en la base militar Figo Maduro, próxima a Lisboa, donde fueron recibidos por el jefe de protocolo de la República, Antonio Almeida Lima, y el embajador español en Portugal, Eduardo Junco.

Desde el aeródromo, don Juan Carlos y doña Sofía se desplazaron a un céntrico hotel de Lisboa que será su residencia durante su breve estancia en la capital portuguesa, que concluirá mañana tras el almuerzo, y donde el Rey tiene previsto reunirse esta tarde con el expresidente Mario Soares.

El objeto de esta visita es la participación del Rey, mañana por la mañana, en el IX Encuentro Cotec Europa junto a los presidentes de Italia, Giorgio Napolitano, y Portugal, Aníbal Cavaco Silva, que estaba previsto inicialmente para el pasado noviembre y que se aplazó a febrero para adaptar la celebración del encuentro al proceso de recuperación de don Juan Carlos.

Doña Sofía, que no acompañaba a don Juan Carlos en un viaje oficial al extranjero desde diciembre de 2011, con ocasión de la Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata (Argentina), acudirá junto al Rey a la cena ofrecida esta noche por Cavaco Silva a sus invitados en el Palacio de la Ciudadela de Cascais, a la que asistirán también las esposas de los presidentes portugués e italiano.

Acompañan a los Reyes en este viaje el ministro español de Industria, José Manuel Soria, que tiene previsto reunirse en Cascais, antes de la cena, con la ministra italiana de Educación e Innovación y con el ministro portugués de Economía para preparar el documento de conclusiones del encuentro de Cotec Europa.

Etiquetas
stats