Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más del 90% de los riojanos ve la situación económica igual o peor que hace un año en la comunidad

Más del 90% de los riojanos ve la situación económica igual o peor que hace un año en la comunidad

EUROPA PRESS

LOGROÑO —

La percepción de la situación política para los riojanos es prácticamente similar a la de la economía, ya que el 93,5 por ciento considera que está igual o peor que en 2011. En este sentido, a pesar de descender su valoración, el 44 por ciento la percibe como “mala” o “muy mala” y por el 41,1 como “regular”.

El principal problema en La Rioja según los encuestados por el CIS, concretamente para el 63,3 por ciento, es la elevada tasa de paro actual, seguida de los problemas económicos y los políticos en general. La sanidad y la educación serían los dos siguientes temas por importancia de preocupación.

Para más de la mitad de los riojanos, la situación económica de la comunidad es “mala” o “muy mala”, aunque el 42 por ciento cree que está mejor que la del conjunto de España. Sin embargo, a pesar de estos datos, casi el sesenta por ciento cree que el efecto de la crisis es “más o menos igual” que en el resto de la nación.

Según la mayoría de encuestados, un 65,6 por ciento, la economía de La Rioja está “poco o nada preparada” para superar la crisis. Y es en esta materia junto con el paro donde peor percepción de las políticas regionales tienen los ciudadanos.

POLÍTICA REGIONAL

Un 73,7 por ciento cree que las políticas del Gobierno de La Rioja en materia de desempleo son “malas” o “muy malas” y un 57,8 opina lo mismo sobre las medidas económicas del Ejecutivo regional. Tan sólo en el ámbito de la seguridad ciudadana, una amplia mayoría piensa que la gestión ha sido buena.

Sin embargo, la oposición no sale tampoco muy bien parada. Una media del 44 por ciento de encuestados ha señalado que el PSOE lo hubiera hecho igual que los populares en todas las áreas, pero la balanza siempre acaba inclinándose hacia que hubieran desarrollado “peor” las políticas en cualquier área. Un 27,3 por ciento así lo cree, frente a un 10,1 que opina lo contrario.

Etiquetas
stats