Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Robles ensalza la figura de González y critica el “adanismo” en política: “Pensamos que antes de nosotros no hubo nada”

Robles ensalza la figura de González y critica el "adanismo" en política: "Pensamos que antes de nosotros no hubo nada"

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Robles ha recordado que González vivió durante su última etapa al frente del Ejecutivo uno de los momentos más “difíciles” en la lucha contra la banda terrorista ETA. “Es un personaje clave en la historia del país”, ha añadido.

En esta línea, la titular de Defensa ha elogiado que, en el año 1982, el PSOE de González pusiera en marcha “los mayores adelantos en educación, sanidad, derechos y libertades”. Por eso, ha pedido ser “generoso” y ha insistido en que cada momento “tiene sus particularidades”.

“A veces hay cierto adanismo y pensamos que antes de nosotros no hubo nada. Pero antes hubo mucha gente luchando por hacer un país mejor. Hay que poner en valor a todas esas personas que tuvieron responsabilidad política e hicieron cosas en positivo por España, por el país”, ha apuntado.

Robles se ha expresado así después de que el secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Eneko Andueza, se mostrase partidario de que los socialistas le dijesen “basta” al expresidente del Gobierno, al que ve “muy lejos del partido conceptualmente y como militante”.

Sus palabras llegan además después de que el diputado del PSOE por Guipúzcoa y miembro de la Ejecutiva Federal del partido, Odón Elorza, se refiriese a González como uno de los ejemplos que demuestran lo difícil que es mantener la coherencia en política.

En este contexto, la ministra también se ha referido a la intención de sacar adelante una comisión de investigación sobre los GAL y pedir la comparecencia de González tras la revelación de documentos desclasificados por la agencia de Inteligencia estadounidense, que apuntan a su intervención en la llamada 'guerra sucia' contra ETA.

“Ya en su momento la Justicia dilucidó las responsabilidades”, ha apuntado Robles, que ha recordado que entonces el PSE dio un “ejemplo de tolerancia” de como “pasar página después de todo lo ocurrido en España y en el País Vasco”. “Eso hay que mirar, el presente y el futuro. Al pasado hay que mirar para aprender de los errores y superarlos, siempre en clave positiva”, ha zanjado.

Etiquetas
stats