Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez teme que el PP y PSOE hayan pactado no investigar el caso Bárcenas

El PP rechaza que Rajoy comparezca en el Congreso por la "contabilidad B"

EFE

Madrid —

0

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha dicho que a veces teme que el PP y el PSOE hayan pactado no investigar el caso Bárcenas y “taparse las vergüenzas mutuas” porque en materia de corrupción, ha recalcado, los dos partidos “tienen tema”.

Rosa Díez, en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum donde ha pronunciado la conferencia “¿Quién defiende España?”, ha insistido en que la corrupción es una lacra de la que España no podrá deshacerse mientras la Justicia y todos los órganos reguladores estén “parasitados” por los partidos políticos.

En esta línea, ha acusado a los dos partidos viejos (PP y PSOE) de vivir “de no hacer cambios” y de tener un “pacto de hierro” para que no cambie nada y “proteger” así sus intereses.

Los dos partidos que “han destrozado” España, ha lamentado Díez, también han suscrito pactos para no cambiar la ley electoral, para repartirse el Consejo General del Poder Judicial o para no perseguir el enaltecimiento del terrorismo. “Son el PPPSOE en muchos casos”, ha recalcado Rosa Díez.

Sobre la propuesta del PSOE de revisar los acuerdos con la Santa Sede, la líder de UPyD ha señalado que cuando los socialistas no saben que hacer “sacan a los curas a pasear”.

Desconoce si el PSOE tiene o no un líder “oculto”, pero lo que sí tiene -ha dicho- es un programa oculto “y por eso saca a los curas de paseo”.

Una vez más y en respuesta a la posibilidad de pactar con Ciutadans, ha señalado que UPyD es un partido nacional con proyecto de gobierno “para toda España” y apoyarán otras propuestas si hay coincidencia, pero en ningún caso se disolverán.

A la conferencia que ha pronunciado, muy centrada en sus habituales denuncias que tienen que ver con la deriva del Estado autonómico, el órdago secesionista de Cataluña o la debilidad de la democracia, han asistido, entre otros, los diputados de su partido Carlos Martínez Gorriarán y Toni Cantó, y también la representante de CC Ana Oramas.

Etiquetas
stats