Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rousseff visitará al emir de Qatar antes de participar en la cumbre del G20

Rousseff visitará al emir de Qatar antes de participar en la cumbre del G20

EFE

Brasilia —

0

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, visitará el próximo miércoles al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Zani, en Doha, donde hará una escala en su viaje hacia Australia para asistir a la Cumbre del G20, informaron hoy fuentes oficiales.

“Será un rápido encuentro bilateral” de carácter privado, dijo a Efe una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño sobre esa cita con el emir qatarí, que recibirá a Rousseff el miércoles en su residencia oficial.

La visita a Qatar será la primera que Rousseff haga a otro país desde su reelección en los comicios del pasado 26 de octubre, en los que obtuvo un segundo mandato de cuatro años que comenzará el 1 de enero próximo.

El pasado viernes, la presidenta brasileña recibió en Brasilia a su homólogo uruguayo, José Mujica, el primer mandatario extranjero que tuvo la oportunidad de felicitarla personalmente por su triunfo en las urnas.

Según la fuente consultada por Efe, la presidenta brasileña partirá este lunes por la noche y su avión hará una escala para abastecer combustible en la ciudad española de Las Palmas de Gran Canaria, desde donde seguirá inmediatamente rumbo a Doha.

El martes no tendrá actividades oficiales y el miércoles, tras la entrevista con el emir de Qatar, partirá hacia la ciudad australiana de Brisbane, donde el próximo fin de semana participará en la Cumbre del G20.

Etiquetas
stats