La portada de mañana
Acceder
El PP refuerza su bloqueo de las instituciones tras la decisión del Constitucional
Mapa - Los hospitalizados se multiplican hasta por nueve en la mitad de las provincias
Opinión - Pedro en Wonderland, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez muestra su "máximo repudio" hacia el ataque contra el presidente de Colombia

EP

MADRID —

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este sábado su enérgica condena contra el ataque a tiros ocurrido contra el helicóptero en el que viajaba el presidente de Colombia, Iván Duque, que ha resultado ileso del atentado.

"Mi máximo repudio al ataque que ayer sufrió el presidente de Colombia, Iván Duque." ha manifestado Sánchez en su cuenta de Twitter, que ha trasladado su "apoyo y solidaridad" y el de "el pueblo de España" ante un hecho "tal deleznable".

"Defenderemos siempre nuestros valores democráticos frente a los violentos", ha añadido el presidente.

El Ministerio de Asuntos Exteriores también ha condenado el ataque por la misma vía. "España condena con rotundidad el ataque terrorista perpetrado contra el Presidente de Colombia", ha publicado la cuenta de Exteriores en la misma red social en la mañana del sábado.

La cartera que dirige Arancha González Laya ha querido trasladar "su solidaridad y su apoyo tanto al presidente como al pueblo colombianos".

El helicóptero en el que viajaba el mandatario fue atacado a tiros el viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, cuando el aparato procedía a aterrizar en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, tras una visita al municipio de Sardinata.

El ministro de Defensa, Diego Molano; el titular del Interior, Daniel Palacios, y el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, viajaban en el helicóptero junto a Duque y todos se encuentran ilesos.

Etiquetas
Publicado el
26 de junio de 2021 - 12:29 h

Descubre nuestras apps

stats