Sánchez participará el 6 de enero en la reunión de la Coalición de Voluntarios de París sobre Ucrania
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado su presencia en una nueva reunión de la Coalición de Voluntarios sobre Ucrania, la primera de este año, que se celebrará en París el próximo 6 de enero.
La Coalición de Voluntarios sobre Ucrania es un grupo impulsado por los gobiernos de Francia y Reino Unido con el objetivo de canalizar apoyo para Ucrania en un corto plazo. Está formado por alrededor de una treintena de países que pretenden reivindicar un alto el fuego para Ucrania ante las amenazas de Donald Trump y que buscan la manera de mantener la financiación para el Ejecutivo del ucraniano Volodimir Zelenski en caso de que Estados Unidos decidiera retirar su ayuda. La última vez que se reunió este grupo fue el pasado 11 de diciembre, por videoconferencia. Entonces, Sánchez reclamó unidad y firmeza para lograr la paz.
Para esta nueva reunión, el anfitrión, el presidente francés, Emmanuel Macron, ha asegurado que los aliados de Kiev asumirán “compromisos concretos para proteger a Ucrania y garantizar una paz justa y duradera en Europa”.
Ya se han convocado numerosas reuniones para analizar la situación de Ucrania; este 24 de febrero se cumplirán cuatro años desde la invasión masiva de Rusia.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha confirmado también su asistencia a esta cita.
En las reuniones anteriores han participado, además de Pedro Sánchez y sus homónimos francés e inglés, representantes como el canciller alemán, Friedich Merz; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen o el secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
2