Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez reprocha su actitud a partidos que "banalizan" la violencia machista

Sánchez condena la violencia machista vicaria "doblemente salvaje"
San José —

0

San José, 11 jun (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, resaltó este viernes, ante los últimos casos de violencia machista en España, la importancia de que haya leyes específicas contra ella, y reprochó su actitud a los partidos que cree que las han "banalizado".

Sánchez condena la violencia machista vicaria "doblemente salvaje"

Sánchez condena la violencia machista vicaria "doblemente salvaje"

Sánchez lanzó ese reproche en la conferencia de prensa que ofreció junto al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, al referirse al asesinato confirmado de una de las dos niñas desaparecidas en la isla de Tenerife y a la confesión del asesino de otra menor en Sevilla.

"Ha sido una jornada negra. Hemos vuelto a ver la cara del horror, de la violencia machista, de la violencia vicaria", recalcó el jefe del Ejecutivo, quien insistió en sus palabras de que se trata de una doble violencia contra la mujer, como mujer y como madre.

Ante hechos como estos dijo que es cuando se comprende lo importante que es tener regulaciones y leyes específicas contra estas actitudes.

Los periodistas plantearon a Sánchez qué está fallando para que siga habiendo estos casos de violencia machista y si coincidía con su ministra de Igualdad, Irene Montero, en que parte del problema es que en España hay una "justicia patriarcal".

No hizo comentario alguno sobre esas declaraciones y consideró que más que hablar de fallos lo que hay que hacer es seguir redoblando esfuerzos y recursos en esa lucha.

A su juicio, lo que ha sucedido en los últimos años es que las leyes específicas contra esa violencia "se han banalizado y puesto en cuestión por determinados partidos políticos".

Sin citar explícitamente en ningún momento a Vox, resaltó que cuando se habla de feminismo y violencia de género no se trata de cuestiones ideológicas, sino de derechos humanos que interpelan a todos y, fundamentalmente, a los hombres.

"Lo que hemos visto por desgracia durante estos años en algunos partidos políticos ha sido una banalización, frivolizar con el sufrimiento y con la violencia incluso diciendo que la violencia no la sufrían las mujeres, sino que era intrafamiliar", añadió.

Frente a ello insistió en que se trata de violencia de género que carga contra las mujeres por el hecho de serlo.

En un momento como este dijo que es cuando hay que reivindicar el pacto de Estado contra la violencia machista, alejar cualquier consideración de lucha partidista e ideológica y abrazar todos el feminismo como un movimiento en favor de los derechos humanos".

"Me gustaría que en la política española dejáramos atrás la lucha ideológica, la lucha partidista legítima y pudiéramos ser conscientes de que hay territorios en los que nos tenemos que unir", insistió.

Etiquetas
Publicado el
12 de junio de 2021 - 01:45 h

Descubre nuestras apps