Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez ve en Casado la peor versión del PP: "transfuguismo y corrupción"

Sánchez ve en Casado la peor versión del PP: "transfuguismo y corrupción"
Madrid —

0

Madrid, 17 mar (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al Partido Popular de Pablo Casado de demostrar con movimientos como los que ha habido en Murcia ser "la peor versión del PP", la del transfuguismo, la corrupción y la utraderecha.

Sánchez ha lanzado este reproche al PP en la sesión de control al Gobierno del pleno del Congreso en respuesta a una pregunta del líder de los populares, Pablo Casado, quien le ha responsabilizado de conspirar para presentar las mociones de censura en Murcia, Castilla y León y Madrid, así como de la inestabilidad política y de que España "se les esté yendo de las manos".

Casado ha lamentado que Sánchez se reparta ministerios con Unidas Podemos y, ante la marcha de Pablo Iglesias del Gobierno, ha señalado que su escudo social "era volver a Vallecas en coche oficial" y su legado es la muerte de más de 30.000 ancianos en residencias y 55.000 que han fallecido esperando su prestación por dependencia.

"Ya sabe qué pasa cuando un barco comienza a hacer agua, que empiezan a salir de él incluso para ir a Madrid de quinta fuerza política; pero el 4 de mayo -ha añadido- será la primera etapa de la unión en el PP de todo el centro-derecha y de todos los votantes avergonzados de la deriva radical a la que usted lleva España".

Unos votantes que ha dicho que representan a la fuerza tranquila frente a quienes justifican la violencia política, las expropiaciones y el ataque a la Justicia.

"España es mucho más que todos ustedes y, por eso, el 4 de mayo ganará en Madrid la libertad", ha apostillado.

Unas palabras ante las que el jefe del Ejecutivo le ha reprochado estar ya en campaña electoral y hacer un mitin ante el Congreso cuando aún no toca.

Sánchez se ha referido a la situación en Madrid y Murcia para señalar que el PP ha representado la continuidad y el cambio.

"La continuidad en las malas artes, en la falta de respeto a sus socios, Ciudadanos, en el transfuguismo, que es la corrupción, señor Egea", ha manifestado dirigiéndose al secretario general del PP ante su protagonismo en el fracaso de la moción de censura en Murcia.

En esa línea, ha continuado: "Corrupción y transfuguismo, eso es lo que ustedes representan, y cambio a la ultraderecha".

Por ello, ha recomendado a Casado que no se cambien de sede del partido porque representan "la peor versión del PP, la de la corrupción y la de la ultraderecha".

Las acusaciones mutuas de Sánchez y Casado han sido consecuencia de la pregunta inicial del líder del PP sobre la gestión el Gobierno ante la pandemia de coronavirus.

El presidente del Gobierno ha explicado que lo que han hecho es trabajar, con aciertos y errores, y luchar contra ella al límite de sus fuerzas y apelando siempre a la unidad.

Frente a ello, ha lamentado que el PP haya votado contra el estado de alarma, haya dicho que 'no' a todo y haya ido cambiando de opinión en función de sus intereses en cada comunidad, "entre la moderación de Galicia y el extremo radical de Madrid".

"Nosotros hemos estado trabajando con unidad en favor de los españoles y usted, como siempre, a por uvas", ha dicho dirigiéndose al líder de la oposición.

Casado le ha contestado asegurando que la inmensa mayoría de españoles están hartos de la situación que atraviesa el país y de su incompetencia, y le ha afeado usar el BOE "como un guión de 'Juego de Tronos'".

"No todo vale por el poder", ha añadido antes de recordar que sigue siendo socio de un partido como Unidas Podemos que tiene dirigentes imputados por agredir a policías y por fraude fiscal.

Etiquetas
Publicado el
17 de marzo de 2021 - 10:04 h

Descubre nuestras apps

stats